A 75 años de su creación, acaecida el 15 de agosto de 1944, el Sindicato Luz y Fuerza de Bahía Blanca luce con orgullo un presente que fue el sueño de sus fundadores y se proyecta al futuro, desde hoy, con la energía de las nuevas generaciones.

Sin duda, aquel 15 de agosto, los pioneros bahienses tenían claro que se iniciaba en nuestro país un nuevo tiempo para los trabajadores.  Pocos meses antes, el 2 de diciembre de 1943, al crearse la Secretaría de Trabajo y Previsión, en su primer discurso, el General Perón afirmó: “Con la creación de la Secretaría de Trabajo y Previsión se inicia la era de la política social argentina. Atrás quedará para siempre la época de la inestabilidad y del desorden en que estaban sumidas las relaciones entre patrones y trabajadores”.

Es esa política social por la que desde entonces trabaja y gestiona cada día el Sindicato Luz y Fuerza de Bahía Blanca. En esta jornada de celebración, saludamos a las Compañeras y a los Compañeros y brindamos por la justicia y la paz.