Una organización social es tal, cuando tiene capacidad de trasponer sus limites institucionales y proyectarse en todos y cada uno de los integrantes de la sociedad.

Nuestra organización sabe desde sus orígenes de esta forma de ser y hacer. Imbuidos de esa identidad, en la jornada del 2 de marzo, y en representación del Secretariado Nacional de la FATLyF, el Compañero José Gómez, Secretario General del Sindicato de Santiago del Estero acompañado por los Compañeros Guillermo Sánchez del Instituto Adalberto Wimer de la FATLyF, Juan Carlos Medina, Secretario de Finanzas y Andrés Ruiz, Secretario de Turismo del Sindicato Sindicato de Santiago del Estero, hicieron entrega de mochilas y útiles escolares a los alumnos de la Escuela de Mansupa de Río Hondo. Esta escuela es una de las cinco escuelas que la Federación construyó, equipó totalmente y donó al Gobierno Nacional en el año 1966.

La Directora del establecimiento escolar, Señora Gladys Ingrati, no sólo agradeció este gesto sino la permanente colaboración de Luz y Fuerza, las manos siempre tendidas y los gestos solidarios por parte del Sindicato local y de la Federación.

Comenzamos con orgullo las clases junto a los niños de la Escuela Mansupa.