Durante los días 1, 2 y 3 de octubre se desarrolló en el Sindicato hermano de Luján el Curso Integral de Formación Sindical.

Participaron del mismo jóvenes afiliados, militantes de ese gremio que apuestan a la formación como sustento de la vida sindical.

El curso profundiza en conceptos y dinámicas propias de la actividad gremial y durante el mismo se comparten vivencias y experiencias de la vida cotidiana que amplían horizontes y puntos de vista.

En el acto de cierre y entrega de certificados estuvieron presentes el Secretario General del Sindicato local, Compañero Oscar Rivada y el Subsecretario de Prensa y RR PP de la FATLyF, Compañero Sergio Vergara.

El Compañero Rivada agradeció la apertura y disposición de la FATLyF y su Instituto de Formación Social y Capacitación Sindical “Adalberto Wimer para llegar con la capacitación a todas las Compañeras y los Compañeros del país y destacó el alto valor que inviste siempre y en especial en tiempos adversos como los actuales durante los cuales los trabajadores debemos defender desde todos los frentes nuestros derechos.

En la misma línea, el Compañero Sergio Vergara alentó a los jóvenes participantes a involucrarse en la vida sindical y ser partícipes de la realidad de sus gremios y la entidad madre propiciando la unidad de los lucifuercistas detrás de un solo ideal:  la construcción de una sociedad con posibilidades para todos.