Durante los días miércoles, jueves y viernes, las Compañeras y los Compañeros de Cafayate, Seccional del Sindicato Luz y Fuerza Salta,  participaron del Curso Oratoria y Comunicación que imparte el Instituto de Formación Social y Capacitación Sindical “Adalberto Wimer”.

Una importante concurrencia dio marco a la apertura que contó con la presencia de la Secretaria de Prensa y RR. PP. de la FATLyF, Compañera María Alejandra Roldán y del Compañero Gastón Boneffón, integrante del Instituto “Adalberto Wimer”.  También se dieron cita al momento del inicio, el Secretario de Organización y el Secretario de Prensa del Sindicato local, Compañeros Facundo Orellanoy Gabriel Guaymás.

En la oportunidad, la Compañera Roldán agradeció la recepción y destacó la labor de formación que esta conducción de la FATLyF concreta a lo largo y ancho del país en consonancia con los ideales de quienes hace 7 décadas dieron vida a la Organización federativa.  Además puso de relieve la trascendencia de la capacitación a los integrantes de las organizaciones sindicales siguiendo el pensamiento del General Juan D. Perón que alentaba a los dirigentes a formar trabajadores “capaces de decir y de hacer”.

Por su parte, el Secretario de Prensa del Sindicato Salta, Compañero Gabriel Guaymás,  expresó el reconocimiento del Consejo Directivo sindical a la FATLyF por dedicarse a todos y cada uno de los trabajadores en formación y en todas las facetas del Sindicalismo Múltiple que practica Luz y Fuerza.

Luego de tres jornadas de intensa formación, durante los cuales los jóvenes compartieron contenidos teóricos y prácticos, al momento de cierre y entre de certificados, el Secretario General del Sindicato Salta, Compañero Lauro Paz puso de manifiesto el orgullo por la activa participación y compromiso demostrado.  Destacó que la capacitación es un espacio de crecimiento individual e institucional que el Secretariado Nacional de la FATLyF, encabezado por el Compañero Guillermo Moser, alienta y extiende en toda la geografía nacional.