El 13 de julio de 1948, 29 Sindicatos Luz y Fuerza de distintos lugares del país unieron sus sueños de grandeza y dieron origen a nuestra Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza.

Un año más tarde, ya reconocida su Personería Gremial bajo el registro Nro. 130, se celebra el I Congreso Ordinario y se rubrica el primer Convenio Colectivo de Trabajo.

Desde entonces, la noble y sagrada causa de lucha en defensa del Trabajador y su familia, liderada por el Presidente Juan Domingo Perón creador del inédito Modelo Sindical Argentino, fue abrazada desde todas las latitudes de nuestro vasto territorio por los Trabajadores de la Energía Eléctrica que hoy, celebramos orgullosos 69 años de vida de nuestra entidad madre.  A su amparo, haciendo de los preceptos humanistas y cristianos el faro de nuestras acciones, 41 Sindicatos hermanos trabajamos desde la unidad en pos de la dignidad del trabajo y de los Trabajadores y cantamos al unísono  “Hermanados…como nunca marcharemos luchemos por la Justicia Social!”.