El Secretario General de la FATLyF, Compañero Guillermo Moser junto al Subsecretario General, Compañero Juan Alfredo Romero e integrantes del Secretariado Nacional, dejaron formalmente abierto el Ciclo Lectivo 2019 del Instituto de Formación Social y Capacitación Sindical “Adalberto Wimer”.

Participaron, además, los Secretarios Generales de los Sindicatos de Bahía Blanca, General Pueyrredón, Pergamino,  Punta Alta, San Nicolás, Las Flores, Luján, Mercedes, Zona del Paraná y representantes de la Comisión Directiva de los Sindicatos Mercedes y Olavarría.

En el inicio, el Compañero Moser agradeció y felicitó por la importante concurrencia de los Sindicatos con jurisdicción en la provincia de Buenos Aires y recordó que, también con una trascendente participación, se llevó adelante  el cierre del año 2018 en Santiago del Estero, donde estuvieron convocados los Sindicatos hermanos del NOA.  

Comenzar así, dijo, es importante porque demuestra el valor que este Secretariado Nacional le imprime a los cursos de capacitación de los cuales queremos que se lleven lo mejor”.

Luego agregó: “Esto es lo que queremos. Alentamos la participación de los jóvenes e integrantes de las Comisiones Directivas sindicales para vivir la importancia de ser parte de una organización sindical”.  Reseñó, además:  “Hoy por hoy en una realidad en la que nada es previsible, ni siquiera lo básico que reconoce la vida humana:  la salud, el trabajo, la asistencia, somos los Sindicatos los que protegemos a la familia trabajadores. La organización sindical es quien hoy garantiza salarios, salud, previsión, educación con las casas de estudiantes y las becas, recreación y vacaciones.  Estamos todos trabajando juntos, Federación y Sindicatos”. 

También indicó: “Construimos una gestión donde nos ocupamos de la vida y la calidad de vida de nuestra gente desde la Federación y junto a todos los Sindicatos hermanos. Son distintos aspectos en los que trabajamos porque somos trabajadores, vivimos la misma realidad que cada uno de ustedes, llegamos desde distintos puntos del país y somos parte de esa realidad.  Tuvimos sueños y tenemos sueños.  Sueños regidos por la vocación de servicio que identifica al Sindicato, así los sueños se proyectan y se hacen realidad. En el sindicato, cualquiera sea el lugar en el que puedan participar, definen su futuro y el de sus familias.  Por eso hay que ir al Sindicato”.

Para concretar todo esto no podemos solos, los dirigentes necesitamos de cada uno de ustedes con decisión, con actitud de servicio, con compromiso con la formación.

Todos tenemos la voluntad de estar, gestionar y avanzar juntos.

Somos un gremio potencia, desde la fuerza con la que juntos trabajamos y defendemos nuestras conquistas y nuestro futuro. “La organización vence al tiempo” si trabajamos y nos comprometemos con el presente y el futuro.

Apostamos al futuro y el futuro son ustedes, por esto es nuestra dedicación por la formación y la capacitación”, concluyó el Secretario General de la FATLyF, Compañero Guillermo Moser.