A pocos días de culminar el año 1943, los Trabajadores de la energía de Las Flores, provincia de Buenos Aires, decidieron crear el Sindicato de Luz y Fuerza de Las Flores.  Lo hicieron con la certeza de que sólo a partir de la unión los reclamos de los obreros podrían ser escuchados y de que la dignidad del trabajo y la seguridad de las familias, debía ser potestad de los mismos trabajadores.

Desde entonces, la lucha por la defensa de los derechos laborales, sociales y asistenciales ha sido ardua.  Ante las distintas realidades vividas durante estos 75 años, los lucifuercistas de Las Flores respondieron orgánica y organizadamente, tutelando siempre el trabajo y el cumplimiento del Convenio Colectivo, haciendo realidad el Sindicalismo Múltiple acuñado por el General Perón y abrazado por Luz y Fuerza.

En este día, la FATLyF y los Sindicatos hermanos de todo el país, celebramos junto a las Compañeras y a los Compañeros de Las Flores por esta historia, por el presente y por el futuro que se inscribe desde hoy en cada acción.  

 ¡Feliz Aniversario!