Desde lo más profundo de la solidaridad que nos identifica a nuestras Compañeras y a todas las mujeres del país para reclamar por la integridad de las mujeres; por eso apoyamos el Cese de Actividades entre las  13 y 14 horas y estaremos en las distintas plazas y calles del país para manifestarnos y unidos, todos hombres y mujeres exclamar: NI UNA MENOS!

Es imperioso que todos juntos con fuerza y energía nos impongamos por sobre la atroz actitud “femicida”.

Una única bandera, un solo clamor “basta de femicidios”.

La violencia de género se ha instalado en la sociedad y se hace visible en su más atroz manifestación con cada femicidio, con cada abuso, con cada acoso y con cada agresión a la mujer y su entorno.

Pero esta violencia se esconde también detrás de actitudes cotidianas, detrás del humor, del lenguaje y de la publicidad sexista, de  la humillación, de la anulación, del micromachismo y de la permanente discriminación por género que relega a la mujer un peldaño más abajo en los más diversos ámbitos, entre los que se cuenta el laboral.

Desde el Movimiento Sindical debemos seguir promoviendo políticas de equidad de género asegurando la igualdad de oportunidades para las mujeres trabajadoras pero sobre todo entendiendo que la lucha por una sociedad más justa y libre de violencia es responsabilidad de todas y todos.

Y hoy volvamos a gritar NI UNA MENOS!