Recordamos al Compañero Juan Carlos Menéndez

El tiempo sigue su curso, implacable avanza. A su paso, algunas veces suele borrar vestigios y otras, potenciar recuerdos. Esto último nos ocurre a las Compañeras y a los Compañeros de Luz y Fuerza al evocar a nuestro querido Compañero Juan Carlos Menéndez, el “Japo”. Un luchador apasionado por la defensa de los derechos de los trabajadores, por la justicia social, por los preceptos justicialistas.

Hoy, al recordar el tercer aniversario de su desaparición física, podemos imaginar con certeza cual sería su lucha por estos días en los que las políticas a nivel nacional diezman las posibilidades a los que menos tienen e insisten en socavar los derechos laborales de la clase trabajadora argentina.

Hoy, más que nunca, rescatamos y enarbolamos su enérgica acción social y sindical, esa que seguramente forjó desde el mismo día de su nacimiento, el 26 de enero de 1963 y alimentó diariamente con compromiso y trabajo hasta el día de su deceso.

En este día, el Secretariado Nacional de la FATLyF junto a los 41 Sindicatos hermanos, recordamos con orgullo y elevamos una oración en memoria del Compañero Juan Carlos Menéndez, quien fue Subsecretario Gremial de esta Federación.