Secretaría de Previsión Social y Actas

La Secretaría de Previsión Social tiene la misión de analizar, proponer y reclamar ante el poder político y la ANSeS todas aquellas medidas que contribuyan al perfeccionamiento del sistema jubilatorio y al mejoramiento de los ingresos de sus beneficiarios.

En otro orden de cosas, es importante destacar la intensa labor que cumple la Gestoría Previsional, canalizando y acelerando los trámites jubilatorios y las complejas certificaciones de servicios. La Secretaría también cuenta con una Asesoría Médico-Legal que orienta y acompaña a todos aquellos trabajadores que se ven obligados a solicitar el retiro por invalidez.

En lo que respecta a la Caja Compensadora de Jubilados y Pensionados, sigue cumpliendo con su estratégica misión de otorgar una suma adicional para elevar las magras asignaciones previsionales.

En este ámbito se desenvuelve la Comisión Nacional de Jubilados, a través de la cual los compañeros en pasividad siguen participando activamente del quehacer orgánico e institucional de nuestra Federación. Otra responsabilidad de la Secretaría es confeccionar las actas y llevar los libros rubricados de las distintas reuniones y resoluciones de los cuerpos orgánicos de la FATLyF.