Secretaría Gremial

Teniendo como base el espíritu y las conquistas fundamentales del Convenio Colectivo de Trabajo 36/75.1 , la Secretaría Gremial tiene como mandato defender la estabilidad , el mantenimiento de las fuentes de trabajo y las condiciones laborales de los trabajadores Luz y Fuerza del país. En vistas del cumplimiento de esta misión  tiene facultades para  promover todas aquellas acciones, gestiones y acuerdos, ante organismos o empresas estatales o privados  que sea preciso.

La  Comisión Paritaria Nacional, dependiente de esta Secretaría,  despliega una ardua tarea en defensa del salario, la aplicación del CCT y las mejoras continuas en el ámbito laboral.  En este sentido, es también destacado el abordaje en Higiene y Seguridad en el trabajo y la dinámica de concreción   a través de  la conformación y coordinación de Comisiones Mixtas en el ámbito empresario,  y del dictado de un destacado programa de capacitación.

Por otra parte, y teniendo siempre como horizonte el desarrollo y crecimiento de los Compañeros y Compañeras de Luz y Fuerza, esta Secretaria  asigna desde su órbita  becas para las Casas del Estudiante  en distintos centros universitarios de la Argentina

Romero Juan A.  Secretario Gremial

Secretario

ROMERO, Juan Alfredo

Menendez J. Carlos  Subsecretario Gremial

Subsecretario

MENÉNDEZ, Juan Carlos

Martiínez Ramón Subsecretario Gremial

Subsecretario

MARTÍNEZ, Ramón