Secretaría Gremial

Teniendo como base el espíritu y las conquistas fundamentales del Convenio Colectivo de Trabajo 36/75.1 , la Secretaría Gremial tiene como mandato defender la estabilidad , el mantenimiento de las fuentes de trabajo y las condiciones laborales de los trabajadores Luz y Fuerza del país. En vistas del cumplimiento de esta misión  tiene facultades para  promover todas aquellas acciones, gestiones y acuerdos, ante organismos o empresas estatales o privados  que sea preciso.

La  Comisión Paritaria Nacional, dependiente de esta Secretaría,  despliega una ardua tarea en defensa del salario, la aplicación del CCT y las mejoras continuas en el ámbito laboral.  En este sentido, es también destacado el abordaje en Higiene y Seguridad en el trabajo y la dinámica de concreción   a través de  la conformación y coordinación de Comisiones Mixtas en el ámbito empresario,  y del dictado de un destacado programa de capacitación.

Por otra parte, y teniendo siempre como horizonte el desarrollo y crecimiento de los Compañeros y Compañeras de Luz y Fuerza, esta Secretaria  asigna desde su órbita  becas para las Casas del Estudiante  en distintos centros universitarios de la Argentina

DSC_0469

Secretario

LAURO, José Paz

DSC_0438

Subsecretario

SÁNCHEZ, Guillermo

DSC_0443

Subsecretario

GALVÁN, Héctor